Thermomix es un electrodoméstico capaz de realizar diferentes tareas en la preparación de los alimentos. Es uno de los más conocidos a nivel mundial, con reconocimientos internacionales por su diseño fácil de usar, versatilidad y múltiples beneficios al cocinar que lo han convertido en el favorito de grandes chefs y de usuarios como tú. ¡Es un robot en tu cocina!

Con 12 funciones que se pueden combinar entre sí y más de 30 mil recetas fáciles a seguir, te sorprenderás con todo lo que puede hacer, convirtiendo el arte de cocinar en una experiencia creativa y divertida, pero sobre todo, con un ahorro de tiempo que cambiará tu manera de preparar tus alimentos.

  • Mezcla, para hacer masas base de pan, pasteles, entre otros.
  • Cuece a vapor, facilitando que puedas preparar comidas bajas en calorías, cociendo arroz, verduras y carne.
  • Tritura, para realizar batidos de frutas fácilmente.
  • Pesa, gracias a una balanza de precisión integrada que permite controlar con exactitud los ingredientes de las recetas.
  • Remueve, para que no sea necesario que estés atento todo el tiempo mientras se cocina, consiguiendo además un calentado homogéneo de los alimentos.
  • Muele, sin pretextos prepara harina a partir de varios tipos de granos, obtén café de granos tostados o ralla queso finamente.
  • Bate, para conseguir cremas o incluso batir claras de huevo a punto de turrón.
  • Emulsiona, con lo que es posible obtener mayonesa con buena consistencia, entre otros.
  • Calienta, permitiendo un control absoluto de la temperatura a la que se elaboran los alimentos, aplicando el calor preciso al mismo tiempo que se ahorra energía.
  • Amasa, consiguiendo bases más adecuadas para preparar recetas de pan o pizza.
  • Cocina, por supuesto, calentando, sofriendo…y muchas opciones más.
  • Y trocea, desde papas a cebollas pasando por nueces, hierbas o carne, en tamaños diferentes a tu elección.

Con Thermomix conviértete en un tu propio chef, ahorra tiempo al cocinar y sorprende con recetas sanas y creativas de manera fácil y sencilla. Una nueva forma de cocinar inteligentemente.

 

0
0
0
s2smodern

En una amena velada teniendo como escenario la Hacienda Santa Cruz Palomeque, se realizó la presentación de la Asociación Grandes Pagos de España que reunió a propietarios, enólogos y sommeliers para ofrecer a los asistentes 15 vinos de terruño o pago de la península ibérica.

Mérida fue seleccionada por ser un destino turístico con gran afluencia de consumidores que buscan experiencias únicas, así como para fomentar el consumo de vino español que resulta ser un excelente acompañante para la gastronomía yucateca.

Todo un viaje a las regiones vitivinícolas españolas resultó ser la cata ofrecida por Grandes Pagos que presentaron vinos de una gama amplia producidos por cada una de las bodegas, desde blancos, espumosos, tintos, entre otros; así como también la historia detrás de cada terruño y producción, enriqueciendo la experiencia en cada copa y acercando al público yucateco a exquisitos sabores.

Sobresale la calidad de cada uno de ellos, varios con premios y reconocimientos internacionales, otros con denominación de origen, algunas bodegas con enoturismo y también con certificación orgánica al obtenerse el vino de manera sostenible.

Las bodegas: Gramoma, Propiedad de Arínzano, Valdespino, Astobiza, AALTO, Secastilla, Pago de Vallegarcía, Enrique Mendoza, Bodega Enrique Mendoza, Finca Élez, Mustiguillo, Abadía Retuerta, Chivite, Mas Doix y San Román.

Antonio Sarrión, propietario de Bodega Mustiguillo (Valencia) y presidente de la Asociación Grandes Pagos de España nos comenta que decidieron unirse al darse cuenta de que compartían la misma filosofía: amor a sus fincas, uso de uvas autóctonas, un profundo respeto a la naturaleza y a los recursos de cada una de sus tierras y una continua mejora en la producción.

Grandes Pagos de España es una asociación fundada por 30 bodegas y 150 vinos procedentes de más de 17 denominaciones de origen a lo largo de España. Fundada en 2004, reúne a propietarios de terruños que producen vino de pago compartiendo como valores principales la dedicación y la profesionalidad.

Un buen vino siempre acompaña momentos increíbles y qué mejor con vinos de pago de España ¡Emociónate y prueba vino español!

Ruta de viaje y sabor por las bodegas y los vinos que presentaron:

Gramoma: Espumoso y producido con uva autóctona de la región catalana con más de 7 años de crianza.

Propiedad de Arínzano: Chardonnay que resulta ideal para un atardecer de playa.

Valdespino: De la región de Jerez, tradicional en su elaboración y con una personalidad propia.

Astobiza: Realizado con uva autóctona, con sabor y aroma frutal y una acidez especial.

ALTO: Con personalidad, equilibrio y complejidad, de la región de la Ribera del Duero.

Secastilla: De uva garnacha.

Pago de Vallegarcía: Con uva propia ofreciendo vinos de alta calidad premiados internacionalmente.

Bodega Enrique Mendoza: Empresa familiar que produce vinos variados.

Finca Élez: La primera con denominación de origen propia con certificación ecológica, además de fomentar el enoturismo.

Mustiguillo: Finca de Valencia que trabaja con uva bobal. Su propietario es el actual presidente de la Asociación.

Abadía Retuerta: Además de la producción de vino, cuenta con una abadía estilo francés del siglo XII y un multipremiado spa, fomentando el enoturismo.

Chivite: Dinastía de uvas en su producción.

Mas Doix: Presentando lo mejor de su terruño.

San Román: Con producción principalmente de uva tinta de la región de Toro.

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

Además de ser una deliciosa tradición, comer Rosca de Reyes puede proveerte de nutrientes y beneficios para la salud.

El 6 de enero se celebra la fiesta de la Epifanía, comúnmente conocida como la llegada de los “Tres Reyes Magos”, donde los magnos señores que venían siguiendo la estrella encuentran por fin al Mesías. Con esta fiesta cristiana se guarda la exquisita tradición de comer Rosca de Reyes con chocolate caliente.

Es posible que en sus inicios los primeros cristianos elaboraran un pan endulzado con miel y decorado con frutos del desierto tales como higos, dátiles y nueces. Otros dicen que fueron los franceses quienes comenzaron con un roscón escondiendo un frijol en su interior. De cualquier modo, la rosca como la conocemos llegó a México a través de la ocupación española durante el proceso la evangelización.

Hoy en día millones de mexicanos se reúnen para disfrutar de este sabroso pan dulce en compañía de sus familiares y seres queridos. De acuerdo con las costumbres mexicanas, los presentes toman turnos para cortar un trozo de rosca y a quien le toqué el niño escondido deberá organizar los tamales y el atole el 2 de febrero; día en el cual se celebra la fiesta de la Candelaria. Así mismo, esa persona se convertirá en el padrino y se hará responsable de comprarle un nuevo ropón a la figura del Niño Jesús para vestirlo y llevarlo a presentar al templo ese mismo día.

Los ingredientes y su figura característica contienen varios simbolismos religiosos. Su forma original era circular aunque ahora se elabora en forma de elipse y ésta recuerda a los feligreses que Dios y su amor es infinito. El niño oculto en el pan, ya sea de cerámica o de plástico, representa cuando San José y la Virgen María escondieron al Niño Jesús del Rey Herodes, quien se sintió amenazado por la llegada del Rey de los Judíos y tenía intenciones de aniquilarlo. Suerte que un ángel previno a los magos de volver por otro camino y la Sagrada Familia logró escapar sana y salva a Egipto.

Finalmente, los frutos secos figuran las joyas de las coronas de los tres soberanos que venían de tierras lejanas de Oriente, quienes trajeron como regalos oro, incienso y mirra.

Las recetas se han ido desarrollando con el tiempo y adaptando según los gustos y las regiones. No obstante, es posible identificar algunos ingredientes comunes que además de aportar un delicioso sabor nos ofrecen nutrientes y beneficios para la salud:

       Harina de trigo:

Las Naciones Unidas promueven la fortificación de la harina de trigo, maíz y arroz para combatir carencias nutricionales alrededor del mundo. El ingrediente principal de la Rosca de Reyes es por supuesto la harina de trigo, la cual por disposición oficial en México está fortificada con los siguientes nutrientes: hierro, ácido fólico, zinc, tiamina, riboflavina y niacina. Los resultados demuestran que esta medida ayuda a disminuir la prevalencia de anemia entre la población mexicana.

       Higo:

Sutil fruta del Mediterráneo, es rica en fibra y antioxidantes, y ha sido utilizada dentro la medicina tradicional para el tratamiento de problemas gástricos, cáncer, enfermedades respiratorias, inflamación, hipoglicemia e infecciones microbianas.

Ate de membrillo:

El membrillo es una fruta proveniente de Europa del Este y Oriente Medio relacionada a la manzana y la pera. Entre sus ventajas se encuentran la habilidad de estimular la circulación, fortalecer el sistema inmune y promover la salud digestiva. La investigación demuestra que es benéfico para la inflamación intestinal y la colitis ulcerativa.

Huevo:

El huevo es una fuente rica de proteína animal, así como de valiosos nutrientes tales como colina, vitamina B7 (biotina), vitamina D, vitamina B12 (ácido fólico), selenio y ácidos grasos Omegas. De igual manera, un estudio científico demostró que los antioxidantes de la yema de huevo previenen la degeneración macular que ocurre naturalmente con el envejecimiento.

Leche y mantequilla:

La leche y la mantequilla son productos lácteos ricos en calcio, potasio y magnesio, los cuales contribuyen a la salud dental y del esqueleto. La mantequilla en particular contiene vitaminas A, E y K, así como grasas saturadas que el cuerpo requiere para la fabricación de hormonas y el buen funcionamiento de la tiroides.

Ralladura de limón o naranja:

El limón y la naranja son frutas cítricas cuyos beneficios se asocian a su alto contenido de vitamina C y bioflavonoides que actúan como potentes antioxidantes. La vitamina C tiene un rol importante en la respuesta del sistema inmune, la síntesis de colágeno y la cicatrización.

El 6 de enero es un hermoso día de fiesta donde las familias celebran una de las más gustosas y alegres tradiciones mexicanas, pues además de comerse una exquisita Rosca de Reyes los niños reciben con mucha ilusión increíbles regalos de Melchor, Gaspar y Baltazar.

0
0
0
s2smodern

Érase una vez, un apuesto y joven noble de Milán, Ugheto Atellani, quien amaba la cetrería. Su lugar favorito para volar sus halcones estaba cerca de la panadería de una familia pobre. Mientras estaba sentado bajo una higuera, esperando a sus aves, pudo ver a la bella hija del panadero, Adalgisa, trabajando. Ugheto se enamoró y no pudo soportar ver el objeto de su amor, trabajar tan duro por tan poco.

El aristócrata se disfrazó de campesino y se ofreció a trabajar para el panadero de forma gratuita. Descubrió que le gustaba hornear pan; sin embargo, sentía que las toscas tortas de maíz que el panadero preparaba para Navidad no eran dignas de Adalgisa. Quiso ayudarlos y para comprar harina fina y los huevos a los que estaba acostumbrado como noble, Ugheto vendió sus queridos halcones. Agregó uvas secas y frutas confitadas. La noticia de la maravillosa propagación del pan y del panadero tuvo mucho éxito.

Ugheto se quitó su disfraz para revelar al noble que era y pidió al panadero la mano de Adalgisa en matrimonio. El duque de Milán, Ludovico Sforza organizó la boda, a la que Leonardo da Vinci asistió como invitado. Por supuesto, el pan que había creado se presentó como pastel en la boda y se hizo conocido como Pan de Ton, que, en la lengua local, significa “pan del lujo".

Esta y muchas otras leyendas giran alrededor del Panettone, un pan dulce que se disfruta durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Italia. Tradicionalmente, está hecho de un iniciador de masa agria y se eleva al menos tres veces. A menudo tiene la forma de la cúpula en la parte superior como si se tratara de una iglesia, con una base alta y una parte superior mullida.

Como suele suceder con las recetas italianas, todos creen que ellos o su madre lo hacen mejor. En el caso del Panettone, la competencia entre dos panaderías milanesas Motta & Alemagna, descubrieron cómo hacer los pasteles industrialmente. Debido a esto, el precio del pan dulce, una vez solo comido por los ricos, disminuyó y se volvió lo suficientemente barato para que todos lo disfrutasen en Navidad. Cuando los italianos inmigraron a otras partes del mundo, llevaron Panettone con ellos y ahora se puede encontrar en todas partes.

Debido al tiempo que lleva prepararse, de 3 días a una semana, y al costo de los diversos ingredientes, la mayoría de las personas no hornean su propio pan dulce. Se compra y se regala como regalo de Navidad preciosos.

Los fabricantes premium son admirados y su Panettone puede ser bastante costoso. Loison, una compañía que ha estado produciendo panettone por tres generaciones, produce 81 variedades.

Tradicionalmente, los italianos comen una rebanada de Panettone para el desayuno, pero ahora todo el mundo lo disfruta durante la cena de Navidad.

 

0
0
0
s2smodern

La quinoa es un grano originario de los Andes, que se considera como un gran aliado cuando se habla de alimentación balanceada. Esto debido a que la quinoa es uno de los granos o semillas más completas que existe por la variedad de nutrientes que aporta al organismo.

La quinoa es considerada como un pseudocereal, debido a su composición similar a la familia de los cereales, aunque esta, no pertenece a dicha familia, pero se cocina de igual forma.
Esta semilla provee la mayor parte de sus calorías en forma de carbohidratos, pero también aporta alrededor de 16gr de proteína y 6gr de grasa por cada 100gr.

Beneficios

Algunos de los beneficios que la quinoa aporta son:

• Alto contenido de omega 3
• Bajo contenido en grasas, lo que la hace ideal para el corazón
• Libre de gluten
• Alto contenido de fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal
• Alto contenido en calcio, incluso más que el maíz y el arroz
• Contiene aminoácidos que favorecen la formación de anticuerpos y reparación celular
• Bajo contenido en azúcares, lo que es una excelente opción para personas con diabetes

 

Uso en la cocina

Antes de consumirla, es importante lavar las semillas, frotándolas suavemente con las manos bajo el agua. Es importante mencionar que no se deben remojar, sino lavar y enjuagar.
Después del lavado, se pone a hervir por un tiempo de 15 a 20 minutos. Una vez que esté lista, podemos preparar innumerables platillos con esta.


Aquí te dejamos algunas sugerencias de consumo:


• En ensaladas: Puedes combinarla con las verduras de tu preferencia, como jitomate, cebolla, pimiento, lechuga, calabacín, aceitunas y más.
• Como guarnición: Una opción fácil es utilizarla como si fuera arroz y se puede acompañar con pollo o carne.
• Como sopa: Una deliciosa opción para variar.
• Como sustituto de avena en el desayuno
• En postres: Si lo tuyo es lo dulce, una excelente opción es prepararla en postres como galletas, barras de quinoa y chocolate, pasteles, flan y hasta cupcakes.


Cualquier forma que elijas para prepararla, recuerda que siempre y cuando la acompañes con los ingredientes adecuados y en las cantidades suficientes, la quinoa será un compañero ideal para cuidar tu organismo.

0
0
0
s2smodern

Con motivo de celebración de sus casi 20 años de trabajo e impulsar el café mexicano, Starbucks Lanzará la nueva edición del café único, “Starbucks Chiapas”. Esta edición estará disponible en México y Estados Unidos para que sus clientes tengan la oportunidad de degustar esta deliciosa versión.

0
0
0
s2smodern

El consumo de insectos en nuestro país es una práctica que data del siglo XVI según el Códice Florentino, escrito por Fray Bernardino de Sahagún, en el que se describen más de 90 especies de insectos comestibles que formaba parte de la alimentación de los antiguos pobladores de Mesoamérica.

0
0
0
s2smodern