Todos soñamos con tener un hogar de ensueño, un espacio que nos permita descansar, un lugar que nos ayude a sentirnos bien con nosotros mismos, con nuestra familia y amigos; más que una casa un lugar llamado hogar. 

0
0
0
s2smodern

¿Tienes mucho espacio en tu jardín o patio? Te traemos una excelente alternativa ¡Muebles de exterior! Con ellos podrás darle ese twist que necesita este espacio tan importante de tu casa.

Desde minimalistas hasta vintage, éstos juegan un papel decorativo muy bonito en donde puedes pasar el rato con tus seres queridos junto a la piscina, jardín o simplemente en tu patio y son tan versátiles que pueden estar en cualquiera de éstos escenarios y no desentonar. Algunos de los más populares son los columpios con techo integrado y que, además, puedes convertir en cama; también puedes incluir una sombrilla con sillas y una mesa para pasar el rato y, si tienes una piscina, una sala con cojines de tela es la ideal para sentarte a vigilar a tus hijos mientras se refrescan o, simplemente, platicar con tus amigas. Ahora, si quieres broncearte, los camastros son perfectos para eso y lo mejor es que los puedes reclinar a tu gusto.

Sabiendo esto, ahora puedes aprovechar el potencial de tu patio o jardín y convertirlo en el punto de reunión de tus eventos sociales.

 

0
0
0
s2smodern

Protagonizando numerosos jardines luciendo su belleza en vistosos colores y aromas está nuestra flora originaria de Yucatán de la que deberíamos estar tan orgullosos y dispuestos a cuidarla. Es por eso que aquí te traemos algunas de tantas para que te animes a incluir una en tu hogar.

La campanilla azul es una de las más populares en la periferia de la ciudad, crece cada año y puede medir desde 0.3 hasta 2 m. Muchos la consideran mala hierba porque impide el paso de la luz a otras plantas al sobreponerse encima de ellas, así que no es recomendable plantarla junto con otras.

La verdolaga es una hierba silvestre y comestible, de gran valor nutritivo, que puede servirse en sopas y guisos. Puede alcanzar los 40 cm de alto, crece al ras del suelo y sus flores pueden abrirse solas en el centro del manojo solo por pocas horas en las mañanas soleadas.

La petunia silvestre es una planta muy vista y abundante en la región. Florece todo el año y se reproduce muy fácilmente, tanto, que puede llegar a formar arbustos muy bonitos en diferentes tonos de morado. Entre otras virtudes están su uso como diurético, analgésico, en enfermedades renales, presión alta, bronquitis, propiedades como antioxidantes, antiinflamatorias, etc.

Las brujitas aparecen en el verano después de las primeras lluvias y se les puede observar en colores blanco y amarillo. Normalmente sus pétalos están cerrados durante la noche pero también se les puede ver semiabiertos.

La ceiba es un árbol muy representativo de la región por el papel mitológico que juega en la cultura maya. Su tronco tiene espinas, generalmente cuando es joven y sus frutos son ovalados con fibra algodonosa en su interior.

La flor de mayo es un árbol cuyas flores crecen agrupadas en ramilletes y, como su mismo nombre lo indica, abren sus pétalos en el mes de mayo. Su aroma es impregnante pero delicado y dulzón y sus colores pueden variar del blanco al rosado fuerte.

La bugambilia es un árbol que crece en cualquier terreno, puede medir de 1 a 12 m de alto y la gran ventaja de este es que proporciona abundante sombra ante los intensos días soleados tan característicos de nuestra entidad. El color de sus flores varían del blanco hasta el magenta y no tienen olor.

Entre tantas también destacan la cocinera, la vicaria, diente de león, la allamanda, corona de cristo y flamboyán quienes también embellecen nuestros jardines y parques. Si quieres incorporar una de estas en tu casa, puedes ir al vivero más cercano y consultar a tu jardinero de confianza para más información.

 

0
0
0
s2smodern

Un área de trabajo limpia, ordenada y, sobre todo, bien decorada siempre te dará más ánimos para trabajar de forma productiva y relajada, más que en cualquier otro lugar. Como conocemos esta necesidad y nos importa que todos sepan cómo trabajar mejor, el día de hoy te damos ideas para crear una oficina perfecta y renovada.

Crearemos un espacio donde puedas plasmar tu identidad, donde por medio de piezas creativas te transmita inspiración para crear tus nuevas obras, crearemos una oficina que, sin importar la dimensión de la habitación, quede perfecto para lo que necesites.

Primero comenzaremos hablando de la iluminación. Tu oficina debe estar iluminada, y no me refiero solo a lámparas, deberás tener, al menos, una ventana y que esta esté ubicada en el punto perfecto donde logre entrar la luz, la ida para trabajar con claridad. También busca unas lámparas adecuadas a tu estilo, de preferencia mientras menos aparatosas sean, mejor; si el estilo de tu oficina es minimalista busca algunas delgadas o ligeras, si tu oficina es más divertida y creativa, opta por colores que contrasten, si tu oficina es más rústica utiliza lámparas que tengan metal color negro o plateado.

También una recomendación extra son las lámparas delgadas y largas que cuelgan del techo.

Para continuar hablemos del color de las paredes, siempre se recomiendan colores claros como el blanco, pues con ello ayuda a crear una apariencia más iluminada y espaciosa, también ayuda a que se vea más pulcro. Aunque también pegar tapices es buena idea, solo cuida elegir uno que realmente vaya con la inspiración de tu trabajo y que sea agradable visualmente. Lo vintage igual está muy de moda, así que la pared de ladrillos es una opción acertada si buscas este estilo.

Sobre todo, si tu trabajo es creativo, se recomienda destinar una pared para colocar con un orden especifico imágenes de inspiración, ya sean fotos del tema, frases que motiven o posters de algo que te guste, todo es válido, pero solo si se mantiene en un orden. 

Ya sea un escritorio, o mesa, siempre se verán bien; en caso de ser mesa sugerimos que busques una que no sea aparatosa, una que ayude a que el lugar se vea visualmente ligero. Y si es un escritorio es necesario que sus cajones sean cerrados, así no se verá todo lo que tienes y tu oficina lucirá ordenada.

Para hablar de muebles es importante, como mencionamos anteriormente, decidir el estilo que tendrás porque en caso de elegir una minimalista, colores negros, blancos o maderas, se verán perfectos, pero si es otro estilo, deberán variar algunos tonos y materiales.

Como detalles para la oficina siempre dejar una repisa o definir una parte para que ahí pongas tus libros de referencia, revistas o algún medio físico de información y que visualmente sea más atractivo o le de esa pinta de oficina. Igualmente, otro detalle perfecto es tener alguna planta, ya sea algún pequeño cactus o alguna maceta mediana con una planta alta como palma o árbol tipo bonsai porque siempre debemos tener una planta que aporte vida en nuestra oficina.

Finalmente y como último tip, evita instalar ventiladores de techo o tener televisores ya que esto puede llenar espacios innecesarios y finalmente tampoco son necesarios. El ventilador súplelo por un aire acondicionado o cerciórate que tu ventana sea amplia y entre aire. Con esto se puede renovar de la mejor forma el área de trabajo y aprovechar en un 100% la oficina, convirtiéndola en tu nuevo lugar favorito.

 

0
0
0
s2smodern

Cada ceremonia cuenta con un estilo propio, desde las opciones glamurosas o el ambiente relajado y refrescante.

Una de las grandes tendencias 2015 es la decoración vintage con toques metálicos. También destacan los estilos boho chic y el rústico o country será lo más hot para este año, sobre todo para las bodas de día.

Se vuelve imprescindible reflejar naturalidad con la decoración, ya sea enmarcando áreas que creen sensaciones de interior en el exterior, ya sea usando puertas, ventanas, marcos y arcos de flores para crear ese ambiente. 

Contar con el factor sorpresa es muy importante para las parejas, pues se busca que los invitados se asombren cuando lleguen a la ceremonia o a la recepción.

Para cualquier estilo, el elemento novedoso en el uso de las flores es mezclar tamaños y colores pasteles, romper con la clásica forma simétrica a la que estamos acostumbrados. 

Refleja tu personalidad con algunos estilos y disfruta una recepción original.

0
0
0
s2smodern