Los 5 lenguajes del amor

Los 5 lenguajes del amor

Por Miss Gigi


Gracias a Gary Chapman, un pastor que tiene una maestría en antropología y un doctorado en Teología, mundialmente conocido como erudito en escrituras y relaciones matrimoniales, y que tiene como principal aportación los 5 lenguajes del amor. Todos los seres humanos somos capaces de dar y recibir amor de distintas formas, cada ser humano tiene un lenguaje preferido, y el saber bien nuestro lenguaje personal y el lenguaje de nuestros seres queridos ayuda a entender y mejorar nuestras relaciones personales.
 
Los 5 lenguajes de amor, según Gary, son:  palabras de reafirmación, tiempo de calidad, recibir obsequios, actos de servicio y contacto físico.
 

PALABRAS:
Expresamos cariño al verbalizar palabras de ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad o humildad hacia otro. Este es uno de los lenguajes del amor en los que son clave las habilidades comunicativas convencionales.
 
Ahora bien, hay que recordar siempre que las palabras son en el fondo elementos simbólicos. Por eso, es importante que la expresión de amor no se reduzca solo al mundo de lo verbal; debemos expresar amor también con los hechos, las acciones objetivas que llevamos a cabo al interactuar con las personas y con nuestro entorno, como veremos.
 
TIEMPO DE CALIDAD:
Hoy en día vivimos siempre con las prisas para todo que nos hace olvidar qué es realmente tiempo de calidad. Este no es tal cual el acto sino el disfrute de el, estando con nuestros seres queridos, disfrutando el momento, escuchando y ser escuchados, sin prisas ni distractores.

REGALOS:

El significado de regalo se ha perdido en una sociedad consumista que nos dice que entre “más regalos y más caros, mejor”, pero hay muchos. Independientemente de su necesidad o utilidad, hay regalos que expresan mucho amor y cariño por ser elaborados por la propia persona o comprados con esfuerzo. Para algunas personas simboliza una expresion de amor muy bonita, porque quien lo regala se ha esforzado en tener tiempo y creatividad para hacerlo.

ACTOS DE SERVICIO:

Tratar de agradar a la persona sirviendo o haciendo favores a ciertas personas les resulta gratificante. Cocinar, limpiar, arreglar cosas, encargarse de las tareas más pesadas o desplazarse a sitios lejanos son actos que realizan minuciosamente y con una sonrisa en la cara, sin esperar que le devuelvas el favor o una respuesta inmediata compensatoria. "No es una necesidad ni una obligación, sino algo que se hace de manera generosa para ayudar al otro".

CONTACTO FÍSICO:

Es la forma de comunicación más sencilla y más directa. Abrazarse, besarse, acariciarse, tocarse, tener relaciones sexuales; son formas de transmitir y recibir amor de la pareja. Además, la experiencia de sentir el contacto piel con piel desencadena cambios en la manera en la que nuestro cuerpo segrega hormonas, incluso aunque no seamos conscientes de ello: empezamos a producir aquellas ligadas al sentimiento de satisfacción, relajación y confianza en el otro.

 

Y tú, ¿ya sabes tu lenguaje del amor?
Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine