Terapia Primal. Libera tus emociones gritando.

Terapia Primal. Libera tus emociones gritando.

Por Andrea Victoria


La terapia primal, o la terapia del grito, es una forma de psicoterapia que ha servido para que las personas logren desarrollar una conexión mas profunda con sus sentimientos y emociones.

¿Alguna vez te has sentido tan frustrada o molesta y no sabes qué hacer con ello? ¡Gritar puede ser una opción! A través del grito es que se liberan emociones y sentimientos reprimidos, de la misma forma que si habláramos o lloráramos. Aun así, es importante resaltar que gritar no es la solución a tus problemas, pero éste ayuda a activar el sistema nervioso simpático calmando a la mente y el cuerpo.

ALGUNOS BENEFICIOS
La terapia primal se utiliza para ayudar a las personas con una amplia gama de problemas, de hecho, es utilizada desde los años 60 por el Dr. Arthur Janov. En su libro “El grito primal”, explica que los problemas psicológicos están causados por emociones y/o sentimientos reprimidos de los cuales, se llegan a desarrollar problemas como la ansiedad, la depresión o la ira. Puede utilizarse para ayudar a las personas a recuperarse de problemas de la infancia, para afrontar problemas como cambios en la vida, un divorcio, la muerte de un ser querido, entre otros.

Véase en la película de “Midsomar” dirigida por Ari Aster, el personaje principal llamado Dani Ardor, justo después de enterarse que su novio la engaña es que vemos una escena de Terapia Primal grupal. Es decir, Dani, junto con las mujeres de la comunidad en la que se encuentran hacen un círculo, una de ellas la toma de las manos y comienzan a gritar en conjunto. De esta forma, Dani logra liberar todo el enojo, tristeza y frustración del momento, libera sus emociones y conecta con las mujeres a su alrededor.

¿Hace cuanto no gritas? ¿Alguna vez lo has intentado? Siempre es buen momento para intentar cosas nuevas y sobre todo aquellas que nos puedan ayudar a sentirnos mejor en momentos o situaciones difíciles.
Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine