Las memorias de la infancia afloraron en el restaurante Casa de Piedra de la Hacienda Xcanatun con una singular combinación de sabores, texturas, e incluso, utilerías encargadas de transportar al pasado al comensal. Esto con motivo de la celebración del Día del Niño.
El banquete a cargo del chef Ernesto Flores consistió en unas papas crocantes, pastel de chocolate, un postre llamado “Vámonos de pinta”, entre otras cosas, pero lo más destacable fue un platillo llamado “Hora del recreo” que se trata de un sándwich de carne, verduras y papas crocantes colocado parcialmente en una bolsa resellable.
“…, aun recuerdo que esperaba impaciente que dieran las 10:30 am para bajar al recreo y comer el lunch que mi mamá me hacía. Me acuerdo que llegaba a la cafetería y pedía unos Ruffles de queso, y como todos lo hemos hecho, llenábamos el sándwich con papitas y lográbamos la mejor creación culinaria de la existencia…” relata el cocinero jefe en sus redes sociales.
Definitivamente el sentido del gusto tiene el poder de trasladarnos a las mejores épocas de nuestras vidas y esta vez no fue la excepción.