Belleza y Salud

Suplementos para mujeres. Guía para tomarlos inteligentemente

Suplementos para mujeres. Guía para tomarlos inteligentemente

Los suplementos son maravillosos, pero seamos sinceras, usualmente los dejamos pasar por alto, ya sea por no saber cuales tomar o simplemente nadie nos ha dicho que lo hagamos y estos nos ayudarán a llevar una vida más sana y una mejor nutrición.

Los complementos alimenticios, como los omega-3 y las vitaminas, son muy beneficiosos para la mujer ya que a lo largo de las edades se necesitan nutrientes específicos para una buena salud, así como para favorecer el embarazo, la lactancia y la menopausia y si en tu dieta no consumes suficiente pescado azul, zanahorias, hojas verdes o brócoli es posible que necesites tomar suplementos. Por eso te compartimos las vitaminas y suplementos que necesitas consumir desde la infancia hasta la vejez para que lo compartas con las mujeres que compartes día a día.

 

Infancia

Las niñas necesitan una serie de nutrientes que contribuyen a un desarrollo saludable, siendo las vitaminas A, C y D las más importantes. Para los primeros años de escuela el cerebro necesita el omega-3 y una buena hidratación de agua es una buena forma de avanzar. Además de un multivitaminíco pediátrico para combinar con una buena alimentación.

Adolescencia y 20’s

Las mujeres crecen mucho y lo que significa que el calcio es esencial para el desarrollo del esqueleto, así como cuando llega el periodo. También es usual que muchas chicas quieran saltarse el desayuno o seguir dietas que su “influencer” favorita utiliza, cayendo en una ingesta inadecuada de vitaminas del grupo B y fibra. A los 20’s, seamos realistas, la mayoría de las chicas se divierten y es posible que beban demasiado alcohol o recurran a la comida rápida, además de hacer dietas y justo en esta edad la masa ósea alcanza su pico. La vitamina D, el calcio y el magnesio serán los suplementos ideales para evitar una osteoporosis. Si tienden a llevar una dieta basada en vegetales es ideal tomar vitamina B12, vitamina D, hierro, yodo, zinc y selenio para sustituir de cierta manera alguna de las proteínas animales faltantes.

Embarazo

Si estás trabajando para quedar embarazada, sin importar la edad, se recomienda tomar ácido fólico, colina y yodo, ya que son la clave para una concepción sana. En la etapa de embarazo es ideal aumentar la ingesta de vitamina D y proteínas de alta calidad para el crecimiento de los tejos, así como fibra para la salud intestinal.

Los 30 y los 40

En esta edad muchas mujeres nos podemos ver arrastradas entre los hijos, trabajo, relaciones y más.  Esta edad es critica a la hora de cuidarse ya que garantizas un envejecimiento saludable. Los nutrientes esenciales en esta etapa se encuentran en los polifenoles, potasio y los omega-3.

A los 50

El final de los 40 y el principio de los 50 son época de cambios hormonales ya que la mayoría de las mujeres entran en la menopausia y es una época dura mental como físicamente. El hierro es súper importante para los periodos abundantes, las vitaminas del grupo B son necesarias para los cambios de humor y los sofocos. La vitamina D es muy importante para mantener la densidad ósea, ya que los ovarios dejan de producir estrógenos protectores.

A partir de los 60

Usualmente a esta edad tu cuerpo requiere menos necesidades energéticas y las multivitaminas y los multiminerales pueden ser muy útiles para minimizar el deterioro cognitivo y los omega-3. En la salud inmunitaria las vitaminas A, C y D serán las ideales. Así como los probióticos y prebióticos.

Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine