Belleza y Salud

Mascotas de apoyo emocional y todo lo que conlleva.

Mascotas de apoyo emocional y todo lo que conlleva.

Por Denisse Peña Villalobos


Las mascotas, además de ser buenos compañeros, forman también parte de una gran ayuda para muchas personas y son muy importante en nuestra sociedad. Brindan apoyo terapéutico a personas que sufren ataques recurrentes de pánico, miedo, depresión, ansiedad o incluso en casos de estrés postraumático; a través del afecto y compañía brindan confort, alivio emocional y sentido de apoyo. Las mascotas de apoyo emocional tienen la facultad de ayudar a sus tutores en caso que lo requieran.

 

Diferencias

Puede llegar a haber confusión entre los animales de servicio, como son los perros guía, quienes por ejemplo ayudan a personas con discapacidades visuales, sin embargo, estos requieren de capacitación rigurosa y cuentan con funciones específicas mientras que la intención principal de una mascota de apoyo emocional es acompañar y proporcionar una conexión genuina.

Características

Para que una mascota sea de apoyo emocional debe de ser reconocida por un profesional de salud mental. El tener un animal reconocido como apoyo psicológico ofrece beneficios o privilegios como viajar en los aviones cerca de los dueños.

Entrenamiento

Realmente no necesitan entrenamiento, pero sí es importante que puedan ser educados para poder comportarse en lugares públicos, poder acatar órdenes sencillas y convivir con otras personas por lo que no deberían de presentar peligro.

Cuidado

Como con todo ser vivo, es importante brindarle la atención que necesita como salir a pasear, jugar, alimentarse, bañarlo. Implica una responsabilidad y compromiso por parte del tutor.

Amor incondicional

El amor incondicional brindado puede mejorar la autoestima de una persona, la sensación de ser amada y aceptada tal como es. También un ejemplo de interacción con las mascotas de apoyo emocional puede ser acariciar a un perro, hacerlo puede tener un efecto calmante y puede ayudar en momentos de tristeza.

 

En un mundo acelerado y lleno de retos del día a día, las mascotas de apoyo emocional nos recuerdan la importancia del amor y la conexión genuina con el entorno. Es importante recordar que no son un reemplazo de la terapia o tratamiento médico, sin embargo, complementan y fortalecen el proceso de sanación.
Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine