Zaira Marino

Zaira Marino

Con más de 10 años en el ámbito de la joyería, Zaira compagina la consultoría especializada en finanzas y comercio exterior enfocada a empresas de cuidado personal y lujo, entre otras, con la creación de piezas únicas bajo la marca Marino Jewelry & Art, continuando así con el legado familiar que aprendió de su mamá Nora de Marino y que complementó con investigación propia y también aprendiendo mucho de los maestros plateros de México.

 

Marino, joyería y objetos de arte

A raíz de la pandemia surge la idea de desarrollar una marca buscando como objetivo sumar a los plateros y retomar los diseños de su mamá. La tarea inició con la curaduría de todas sus colecciones para tener como resultado una nueva colección de lanzamiento. Al mismo tiempo inició la búsqueda para sumar artistas y amigos para desarrollar nuevas ideas. Al final, resultaron colaboraciones fabulosas.

La idea es generar piezas que permanezcan en los joyeros de los clientes, por eso han optado por utilizar metales preciosos, principalmente la plata, baño de oro y piedras preciosas, incluso también experimentar con el cristal.

Uno de los grandes aciertos es la increíble manera en la que han conectado con distintas generaciones, al tener propuestas para distintos estilos, en Marino siempre encontrarán algo para lucir u obsequiar. Otra de las grandes sorpresas fue ver que a los hombres les encantan las propuestas y a partir de ahí también empezaron a desarrollar nuevos productos para ese mercado.

Colaboraciones

La colaboración con Vero Díaz surge de la iniciativa de Zaira. Ambas pudieron concretar las ideas e iniciaron una colección de joyería tomando las prendas de Vero Díaz como inspiración.  De ahí surge el reto de trabajar otros materiales buscando la sustentabilidad. Gracias a esta colaboración Marino empieza a trabajar un material reciclable y reutilizado que se llama Krion de porcelanosa. El resultado ha sido increíble, de esta experiencia queda una colección fabulosa, así como muchos aprendizajes creativos. Otra colaboración fue con la diseñadora Mónica Almada que sumó a Marino la inspiración por Brasil y sus playas. Al igual que con Vero Díaz, el resultado fue una unión tan orgánica de conceptos que se tradujo en piezas increíbles.

La inspiración

Todo se vincula a las experiencias con el mar, las playas y momentos memorables. El objetivo es crear piezas que estén presentes en el día al día, para regalar o  para esas ocasiones especiales. Se diseña pensando en las mamás, amigas, hermanas o hermanos del alma.

Zaira recalca que lo mejor que le ha pasado es ir evolucionando en distintos ámbitos de la moda y conocer gente increíble en el camino. Cada faceta ha sido excelente, llena de aprendizajes, desde generar contenido, dar clases, mentorías, emprender, diseñar y sobre todo ahora la faceta de mamá que también le agrega más sentido a todo lo que hace.

Fashion Group México

Fashion Group México es una organización de profesionales de la moda sin fines de lucro, con más de 5000 miembros a nivel global y Zaira Marino ha sido elegida para presidir la sede en México. “Es uno de los retos más importantes en mi carrera y trabajaré junto con la mesa directiva para lograr un impacto positivo en la industria de la moda. Busco aumentar la comunidad de socios y expandir el alcance de las experiencias y networking en el país”.

También resalta que es necesario aumentar el impacto social y económico de los miembros con vinculaciones y alianzas estratégicas, desarrollar proyectos vinculados al arte, diseño y cultura y continuar creando oportunidades profesionales y comerciales para el desarrollo profesional de los miembros, finaliza.

Image
Image
© 2015-2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MIDWOMAN Fashion Magazine